Fecha: 
12/08/2022

La artritis es una inflamación de las articulaciones que puede ser tratada adecuadamente para mantener a la mascota saludable.

En el caso de los perros, el trastorno más común es la artrosis, la cual se manifiesta a través de la cojera, entre otros síntomas como rigidez por las mañanas y la dificultad para levantarse. La cojera es causada por el dolor articular y la pérdida de movilidad de la articulación.

En el caso de los gatos, la artritis es una de las enfermedades óseas más comunes y suele causar dolor, malestar, rigidez y pérdida de movilidad.

Las causas de la artritis y artrosis son la predisposición genética, infecciones bacterianas, lesiones o traumatismos severos, obesidad y la edad.

¿Cómo tratar la artritis?

La mejor forma de tratar la artritis en perros y gatos es con Melovet, un potente antiinflamatorio no esteroideo (AINE) utilizado como coadyuvante el tratamiento de la artritis y todo tipo de alteraciones del sistema locomotor en episodios tanto agudos como crónicos. Posee un alto poder antiinflamatorio, analgésico y antipirético.

¿Cómo funciona Melovet?

Melovet inhibe la enizma ciclooxigenasa COX-1 y COX-2 siendo selectivo en COX-2, evitando la formación de prostaglandinas y otros mediadores de la inflamación.

Se administra en procesos que requieren acción antiinflamatoria, analgésica y antipirética. También es muy útil en procesos músculo esqueléticos agudos y crónicos en caninos y felinos.

Dosis y administración

Melovet se administra vía oral, se absorbe fácil y rápidamente en el tracto digestivo, se excreta por vía urinaria y heces.

La dosis inicial incluye una dosis terapéutica de 0.2 mg/kg y una dosis práctica de 1 ml por cada 7.5 kg de peso.

Ahora bien, la dosis de mantenimiento, cada 24 horas, también incluye la dosis terapéutica de 0.1 mg/kg cada 24 horas y la dosis práctica de 1 ml por cada 15.0 kg de peso.

Tambien puede interesarte

B-Vet, un producto que devuelve la vida a los tejidos. Efectivo y seguro en el campo

Una de las razones por las que mucha gente tiene miedo de tener un gatito en casa es por las enfermedades

El piojo de las gallinas es un parásito demasiado habitual en nuestros gallineros caseros. Son especialistas en las aves de corral, y

Compartir