Fecha: 
18/11/2022

Reconocer que a las mascotas les encanta mantenerse limpias lleva a sus tutores a buscar los elementos correctos para realizar un grooming (término de origen estadounidense que significa cepillar o arreglar) correcto según la raza del animal. 

Un grooming es reconocido como las técnicas de peluquería y acicalamiento de perros y gatos para mantener su bienestar tanto a nivel higiene como salud; el grooming completo inicia con el baño y puede llegar hasta un trimming (corte de pelo adecuado a la raza) idealmente realizado por un groomer (peluquero de mascotas) pero también puede realizarse con mucho cuidado por su tutor. Es por eso que en Laboratorios VET se promueve el uso de Shampoo Especial, el cual contiene proteína hidrolizada de avena que garantiza además de una limpieza profunda, la humectación del pelo de la mascota. 

Realizar un cuidado correcto del pelaje de perros y gatos, es por demás importante, puesto que, al permanecer en constante contacto con el suelo, suciedad y algunos parásitos de la piel o del sistema digestivo pueden aparecer ciertos inconvenientes que requerirán un tratamiento especial. 

Shampoo Especial se convierte entonces, en el mejor aliado para realizar estas labores de cuidado de la higiene y belleza de las mascotas, brindando elementos antienvejecimiento, acondicionadores, hidratantes y reparadores capilares. Además, es antiséptico pues la avena que contiene es excelente en terapias dermatológicas para canes y felinos. Según la historia, egipcios, griegos y romanos ya lo utilizaban para eliminar bacterias, células muertas y humectar la piel; pues gracias a sus beta-glucanos estimula la formación de colágeno y favorece la eliminación de arrugas. 

Es de resaltar que en el cuidado estético de las mascotas también se debe considerar el uso correcto de implementos que incluyan minerales y vitaminas como lo hace Shampoo Especial que en su composición cuenta con oligoelementos como magnesio, hierro, zinc, fósforo, calcio, vitaminas del complejo B y vitaminas E y D. 

Se recomienda que para realizar una adecuada sesión de grooming ya sea en casa por el tutor o en una estética, se debe preparar a la mascota cepillando el pelaje para eliminar nudos, parásitos y evaluar el estado actual de piel, oídos, ojos; aun cuando es sabido que los gatos son expertos acicaladores y se mantienen, por lo general, más limpios que los perros. 

Shampoo Especial es el mejor aliado en la tarea de limpieza pues además de acondicionar, da brillo al pelo de la mascota, dejándolo suave, sin nudos y con un aroma agradable y duradero; gracias a que contiene sustancias similares a la queratina, logra rejuvenecer las células, logrando que el cabello quede más elástico, flexible y menos quebradizo. Un buen secado y cepillado posterior dará la finalización perfecta a la rutina y recordar una 

adecuada limpieza de oídos, ojos, genitales y uñas permitirá que el grooming se convierta en un buen momento. 

Finalmente, marcar en calendario la frecuencia del baño de la mascota ayudará al tutor a respetar las necesidades de la raza; la frecuencia de baño de los felinos puede ir desde cada mes a mes y medio aunque si desde pequeño se acostumbra al agua no será tan difícil realizar la rutina; por otro lado, los perros pueden espaciar entre 3 semanas y un mes su baño, esto variará acorde al largo del pelo y qué tanto se relaciona con superficies más sucias. De esta manera en general el grooming o rutina de limpieza de perros y gatos no es tan diferente. 

Tambien puede interesarte

B-Vet, un producto que devuelve la vida a los tejidos. Efectivo y seguro en el campo

Una de las razones por las que mucha gente tiene miedo de tener un gatito en casa es por las enfermedades

El piojo de las gallinas es un parásito demasiado habitual en nuestros gallineros caseros. Son especialistas en las aves de corral, y

Compartir