Fecha: 
12/08/2022

Al adquirir una mascota como un perro, es importante que el tutor considere ciertas responsabilidades, cuidados y atenciones que debe tener con ella. Es decir, no se trata simplemente de llevarlo a vivir a su casa y que se adapte como pueda al espacio, sino más bien, se trata de adaptar un área a las necesidades que el perro puede tener según la raza, el tamaño, el tipo de alimentación, las demandas de ejercicio, etc.

Según Olga García, Jefe de Unidad Técnica del Centro de Protección Animal de Madrid, España (2018) se definen siete aspectos importantes al tener una mascota en casa:

1. La elección del perro

2. La alimentación correcta

3. La higiene del perro, del área que habitará y de sus pertenencias

4. La educación que recibirá sea en casa o con un profesional

5. El ciclo sexual y la esterilización

6. Las visitas al veterinario programadas y recurrentes

7. El ejercicio físico que necesitará

Accesorios y utensilios básicos del nuevo integrante de la familia serán un comedero y un bebedero; sin embargo, una cama adecuada dentro o fuera de casa, una correa para sacarlo a dar paseos, peines y cepillos, etc., serán implementos que requerirá el perro como parte de un adecuado cuidado; pero además, son elementos que como dueños de la mascota se deben considerar especialmente en el aspecto de higiene, limpieza y prevención de parásitos, según lo indica García (2018). En este sentido, en Laboratorios VET, se recomienda el uso continuo de Fiprokill Spray para perros, pues presenta una manera muy fácil para prevenir las infestaciones de pulgas, garrapatas, piojos y cualquier otro tipo de parásitos en las pertenencias de las mascotas o bien combatirlos en caso de que la mascota ya tenga pulgas o garrapatas. Además es efectivo contra la sarna sarcóptica también.

¿Cuándo se recomienda utilizar antipartasitarios como Fiprokill Spray? Cuando se ha expuesto a la mascota a entornos como la calle, parques y otros perros, puesto que algunos parásitos no son fáciles de detectar y pueden alojarse no solamente entre el pelaje del perro sino en la misma correa, en la cama o alfombra en donde llegue a descansar, en la ropa y en cualquier pequeña ranura que haya en el entorno. Por lo que una buena limpieza con lavado especial y un uso de los spray antiparasitarios, rociados en estos elementos pueden ser una solución muy fácil.

Se recomienda todo el cuidado al aplicar Fiprokill Spray como utilizar guantes y mascarilla, aplicarlo en un lugar lo suficientemente ventilado y leer detenidamente las recomendaciones de uso; las ventajas de este spray son que se puede rociar en el perro sin importar edad o peso de la mascota, es permitido pulverizar pequeñas cantidades en diferentes partes del cuerpo, es conveniente cuando el perro ya está infestado de pulgas, garrapatas o piojos o bien de manera preventiva, debe aplicarse a contrapelo procurando llegar a todas las zonas y cepillar al perro

como de costumbre para esparcir correctamente el producto, puede aplicarse también, en todas sus pertenencias de manera muy fácil por lo que siempre, serán una buena opción para tener en casa y cuidar todos los implementos de las mascotas. Se debe tomar en consideración que al aplicarlo tanto en la mascota como en las pertenencias se debe dejar secar de forma natural y repetir en un espacio de 2 o 3 semanas según la necesidad del caso.

Al igual que con cualquier otro tipo de antiparasitario se debe mantener bien cerrado en su envase original, en un lugar seco, seguro y ventilado, protegerlo de la luz y temperaturas extremas y fuera del alcance de la misma mascota o los niños en casa para prevenir ingestión accidental.

Tambien puede interesarte

B-Vet, un producto que devuelve la vida a los tejidos. Efectivo y seguro en el campo

Una de las razones por las que mucha gente tiene miedo de tener un gatito en casa es por las enfermedades

El piojo de las gallinas es un parásito demasiado habitual en nuestros gallineros caseros. Son especialistas en las aves de corral, y

Compartir