Fecha: 
28/09/2022

Hay muchas enfermedades que afectan la piel de las mascotas, las cuales son fáciles de distinguir por ser un órgano externo. Entre las más comunes están la dermatitis, ya sea bacteriana o fúngica, la seborrea, el prurito, las úlceras, los hongos y el acné, entre otras. Cada afección presenta una distinta sintomatología, por lo que es importante detectar el problema y atenderlo cuanto antes. 

 

¿Cómo tratarlas? 

La mejor forma de tratar las infecciones en la piel es con la línea Dermiclin, jabón y shampoo, la cual cubre cada necesidad en la piel de la mascota. 

El Dermiclin Antifungico contiene Clorhexidina (cada 100mL contiene 4.0 g), un antiséptico muy efectivo en el tratamiento de infecciones de la piel. También posee Ketoconazol (Cada 100mL contiene 2.0 g) que se utiliza para el tratamiento tópico contra infecciones causadas por hongos y levaduras. La combinación de estos dos componentes resulta muy eficaz en el tratamiento de dermatitis causada por Malassezia. 

Si se trata de una dermatitis bacteriana o fúngica, Dermiclin Antifungico está altamente recomendado. 

Por otro lado, si la piel sufre de acné, síndrome de comedones o adenitis sebácea, el Dermiclin Antiseborreico es el medicamento indicado, ya que contiene Peróxido de benzoilo,  un antiséptico ideal para tratar de este tipo de afecciones. 

Además, el Dermiclin Antiseborreico combate la seborrea oleosa y seca. Su efecto es excelente si se aplica cada 48 horas. 

Si la piel de la mascota luce escamosa el tratamiento idea es el Dermiclin Antiseborreico seco shampoo, el cual combina azufre y ácido salicílico que ayuda a eliminar, además, la alergia, el prurito, la seborrea seca y cualquier problema de piel. 

Para aquellas infecciones de piel que producen mal olor está el Dermiclin Antiséptico y Humectante que también ayuda a combatir los hongos y las infecciones producidas por dermatitis bacteriana y dermatitis fúngica. Contiene Ceramidas que ayuda a restaurar la barrera y mantener la hidratación, además de conservar las estructuras de la piel sanas. 

Existe también el Dermiclin Antibiótico, Antiinflamatorio Spray, el cual está medicado para infecciones causadas por hongos y levaduras patógenas. 

 

Tambien puede interesarte

B-Vet, un producto que devuelve la vida a los tejidos. Efectivo y seguro en el campo

Una de las razones por las que mucha gente tiene miedo de tener un gatito en casa es por las enfermedades

El piojo de las gallinas es un parásito demasiado habitual en nuestros gallineros caseros. Son especialistas en las aves de corral, y

Compartir