Fecha: 
02/01/2023

Los carbohidratos, compuestos por carbono, hidrógeno y oxígeno, son sustancias necesarias que se transforman en fuente de energía para el cuerpo y la mente del animal. 

Son macronutrientes esenciales en la dieta, pues mantienen la temperatura corporal y contribuyen al buen funcionamiento del tracto gastrointestinal, gracias a que proporcionan una buena cantidad de fibra. 

Hay carbohidratos simples, los cuales se encuentran en la fruta y la leche. También hay complejos, que pueden ser digestibles (cereales y verduras) y no digestibles (fibra). 

Para fomentar el metabolismo de los carbohidratos y lípidos en los animales, el Ventamin B Forte es ideal, pues influye en el desarrollo corporal, tiene una acción protectora hepática, mantiene el correcto funcionamiento del sistema nervioso y la acción muscular. 

Este potente multivitamínico combina las vitaminas del complejo B. También es un coadyuvante en la terapia por intoxicación, anemias, astenias, neuralgias, traumatismo post parto, neuritis, déficit de vitaminas del grupo B y estrés. Además, estimula el metabolismo en casos de convalecencia y enfermedades extenuantes. 

Cada 100 ml contiene Tiamina (Vitamina B1, 1100 mg), Riboflavina (Vitamina B2, 660 mg), Nicotinamida (Vitamina B3, 4400 mg), Piridoxina (Vitamina B6, 440 mg) y Cianocobalamina (Vitamina B12, 800mg). 

Dosis recomendada 

La solución inyectable de Ventamin B Forte debe colocarse vía intramuscular en la cadera, de preferencia con aguja #18, cada 24 horas de la siguiente manera: 

  • En bovinos 10-15 ml, novillos 5-10 ml y becerros 3-5 ml. 
  • En equinos adultos 10-15 ml y potros 3-5 ml.
  • En porcinos verracos, cerdos de engorde y cerdas para cría 3-5 ml, y en lechones 1-2 ml.
  • En ovinos y caprinos adultos 3-5 ml, corderos y cabritos 1-2 ml.
  • En caninos y felinos 0.5-1.0 ml. 

Tambien puede interesarte

B-Vet, un producto que devuelve la vida a los tejidos. Efectivo y seguro en el campo

Una de las razones por las que mucha gente tiene miedo de tener un gatito en casa es por las enfermedades

El piojo de las gallinas es un parásito demasiado habitual en nuestros gallineros caseros. Son especialistas en las aves de corral, y

Compartir